(...)

Diciembre de 2011:

 Heme aquí una noche de Diciembre...(entiéndase Diciembre como sinónimo del mejor mes del calendario)...sentada en mi habitación y rodeada de libros de psicología (retándome a conseguir una meta antiguamente deseada)...Me revuelvo entre mi bata azul de terciopelo imaginando que allá afuera, en algún lugar del planeta, está comenzando a nevar...y así consigo revivir sensaciones antañas que alimentan mi Ilusión
Hoy me propongo no desvelarme...La madrugada, a veces mi  aliada, me hace sentir eso que nunca quiero: MIEDO...Así que debo dormir...ya que mañana Julieta Venegas me cantará más pronto de lo que me gustaría si yo quisiera andar con ella...Y sonreiré al levantarme pensando en las caras conocidas que me esperan tras las puertas de aquel hospital.
Imagino que nunca tendré que terminar...y si quiero, incluso puedo llegar a sentir que así será...Más la cruda realidad vuelve para agobiarme con una cuenta atrás que se me hace escasa...Quisiera poder comprar más tiempo de descuento para este partido...pero lamentablemente siempre habrá cosas que no se venderán en ninguna parte...
Me escabullo de los malos pensamientos...de resultados de pruebas que me agobian, de la imagen de una mujer desesperada por hablarle a su marido y de su cerebro escondiéndole las palabras y cambiándoselas por sufrimiento...
Quien sabe donde estará ella ahora...no su cuerpo...sino su esencia...Quien sabe cuántas veces habrá imaginado que nevaba en algún rincón del mundo..cuántas veces sintió Ilusión por algo, y cuántas lágrimas derramó...Qué importa...si dejó de ser ella una mañana de diciembre, aunque su corazón siga luchando por bombear vida a su alma... Y me estaba escabullendo de los malos pensamientos...pero no logro olvidar que justo en el momento en que me sostenía la mano y sus ojos negros se clavaron en los míos interrogándome en silencio sobre lo que le estaba pasando...me pregunté si algún día sería yo la que lucharía con mi propia mente por poder expresar lo que siento...mientras caras extrañas me sujetan con fuerza y me inyectan dosis de olvido intravenoso...
A veces es difícil no pensar en lo que sucederá mañana... Sérá por eso que hasta hoy preferí vivir en el ayer...Ahí siempre sé cómo termina todo...
Y heme aquí una fría noche de Diciembre (y me niego a que Diciembre se convierta en sinónimo de Nostalgia) intentando sostener los momentos buenos vividos los últimos  días...en los que sentí, por un segundo, que no sería tan imposible recuperar lo perdido...Y me emociona sentir que quien se fue pueda regresar...que lo que escondo, pueda volver a salir....y que los recuerdos...vuelvan a la vida de un soplido...
Imaginar...Creer...Sentir y Soñar   son los cuatro verbos que mueven mis dedos y definen mi destino....
Para qué quiero saber que Compaginar no es lo mismo que Congeniar...o que decir no es lo mismo que hacer....De qué me sirve saber que siempre hay alguien que gana y alguien que pierde....No quiero teoremas ni probabilidades..ni habilidades que me peemitan entender lo que piensa el mundo...si bastante complicado me resulta convivir con lo que pienso y siento yo...
"Tensión o desarmonía interna del sistema de ideas, creencias y emociones que percibe una persona al mantener al mismo tiempo dos pensamientos o sentimientos que están en conflicto"
Disonancia Cognitiva...Así dice la Psicología social que se llama...
Pues sí....heme aquí una fria noche de Diciembre confensando al mundo que soy la persona más Disonante que existe en el planeta tierra...y no porque tenga dos pensamientos en conflicto....sino porque tengo más de un millón de pensamientos que luchan siempre con el mismo estúpido sentimiento...

0 Comments:

Post a Comment



ES LO QUE SOY | Template by - Abdul Munir - 2008