aFuErA...

El tiempo se congela en mi cabeza, como una de esas bolas de nieve que intentan preservar algo enorme en su interior y las llenan de pequeños copos que ansían un paisaje perfecto en un efímero y gélido momento ….A ellas sólo les basta con agitarlas para que vuelva a Nevar….y en mi caso….para que vuelva a Recordar…

Permanezco inmóvil como en una estantería….y descubro que lo único que espero ya es ese estúpido momento en que me agiten con delicadeza hasta descubrir que todavía no he dejado de sentir…
Pero no llega….y me congelo sin nieve…tan sólo con el frío que sale de mi respiración…Creo que en el fondo, siempre supe que todo sucedería tal cual lo estoy viviendo…
Nada es eterno…Eso me ha enseñado la vida…Eso veo cada día en mi trabajo…Eso me repito cada vez que veo a alguien enfermo que sueña con VIVIR un día más….
Nada es para siempre…Lo sé…Nunca lo he creído…Así que dejo ir, no retengo, no me quejo….ya no lucho contra algo tan evidente….

Y me concentro en lo que veo a través del cristal de esa bola en la que estoy metida. A veces me gusta toda esa gente que intenta tocarme…Me motivan esos ojos que me buscan y se autoreflejan en mí..
No voy a negar que es grato conocer nuevas miradas…Y que me entusiasman las sonrisas de desconocidos…y la paciencia de los que me conocen….
Hay demasiados ojos que me buscan dentro de esa bola de nieve…Me preguntan si quiero salir de allí y no sé qué responderles….porque no encuentro nunca una palabra que signifique querer y no querer al mismo tiempo...Me proponen que rompa el cristal para que ellos puedan entrar y finjo que soy débil y que mis pequeñas manos apenas lo estallarían….
Me buscan y me escondo….Me llaman y me hago la dormida…A veces alguien me agita enfadado y yo lo único que hago es gritar y disfrazarme de maldad…

Y hay días enteros en los que me quedo mirándola, con su hermosa carita, sus labios perfectos, su dulce vocecita y su inocencia..Sus manos me agitan de tal forma que siento ganas de salir de allí sólo para irme con ella…Pero ella tampoco es eterna…y se irá….así que vuelvo al interior para resguardarme de los fríos copos…
Y sí…ya sé que nada dura para siempre...Y que la realidad de afuera se mueve más rápido que yo…Que todos vienen y van…Que nadie necesita una bola de nieve para sobrevivir….Que muchos ni siquiera se acordarán de mi nombre y otros preferirán no acordarse….
Ya sé que nada será como un día fue...y compruebo a diario que hay ojos que ya no quieren mirar en mi interior...

Sí…afuera todo pasa con el tiempo…Y ya no hay nada que yo pueda hacer desde aquí dentro...
Y es que afuera todo cambia...

...Pero no entiendo por qué dentro de mi pequeña bola de cristal todo sigue intacto como el primer día..…

1 Comment:

  1. la MaLquEridA said...
    Afuera es tan difícil vivir que uno termina por quedarse en su esfera para que nada lo dañe.


    Cuídate mucho.

Post a Comment



ES LO QUE SOY | Template by - Abdul Munir - 2008