Esta canción suena genial…Alegre y con un aire melancólico…exactamente tal y como soy yo…

Hace tiempo que no escribo…y no porque no tenga cosas que contar, que últimamente se me amontonan las anécdotas y las historias…
He vuelto a trabajar..y sin pensarlo aterricé en Pediatría otra vez…Manu y Sara ya no están, como aquel año…pero me recibieron una Sheila encantadora y un Alex inigualable….
Ella con sus 3 añitos y su gran personalidad…Él todo un hombrecito de 8, con su corazón intacto y su sonrisa imborrable..

Los dos luchando con una leucemia perversa…y en el medio yo…que me derrito con cada palabra que me dedican…
Me fascina verlos y me encanta hacerlos reír…
Al segundo día ella me miró con su carita de ángel y me dijo: “Vale Maryan, ya te toca ser mi amiga” y él, ayer, mientras echábamos un pulso chino y hacíamos una apuesta hospitalaria, me dijo: el domingo si no me voy para casa, vemos el partido aquí los dos…

Él, fanático del fútbol, y hoy los médicos decidían si le dejaban ir a ver la gran final a su casa…
Ella, que cuando se enfada se mete dentro de las sábanas del hospital, ayer despidió a Nico, que se iba de alta a casa después de sus innumerables ingresos…Cuando se fue Nico, y mientras jugábamos a las enfermeras, Sheila , con sus 3 añitos increíbles y su dulce vocecita, se le ocurre decirme: “ No puede ser….Nico se va siempre , tienes que decirle que se quede un día para irme yo a mi casita…. Ya me toca a mí”….Y el alma se me cae al suelo …y siento que nada hay en la vida más importante que eso…y me hace bien hacerla reír respondiéndole: “Nico se va a casa pero se va a achicharrar Sheila, que hace mucho calor..déjalo ir, que aquí estamos mejor, ya verás como se queda achicharradito”….Y su carcajada repitiendo: “Nico se va a quedar achicharradito”…olvidándose del resto

Sé que parece todo demasiado triste, pero os juro que si veis esas caritas sonrientes…ni siquiera os podeis imaginar ni un segundo que están enfermos….porque ellos todo lo soportan, porque ellos no saben lo que es rendirse..
Los niños son increíblemente fuertes…Nada saben de pesimismo, de alargar el dolor más de lo que dura, nada saben de estar tristes por lo que pasará….Sólo saben ser lo que sienten en cada momento..y eso es tan puro, tan sumamente increíble que ojalá todos los adultos podamos ser así aunque sólo fuera por un ratito…
Me encanta entrar a esa planta y saber que ellos están ahí, esperando a que llegue yo con las jeringas llenas de agua para mojar a todo el personal…

Sheila y Alex…qué suerte la mía de poder conocerlos….Y hoy, me pregunto…cuántos habrá como ellos…y mientras, el mundo sigue girando. Todo sigue su rumbo, cada quien sigue sus planes….El mundial colapsa las noticias, y un pulpo absurdo se convierte en el ídolo nacional…Todo sigue sucediendo….como si fuera de lo más normal del mundo que dos niños se pasen el verano luchando por sobrevivir en un hospital….

Y yo, que es gracias a ellos que puedo decir lo que nunca me canso de repetir...

0 Comments:

Post a Comment



ES LO QUE SOY | Template by - Abdul Munir - 2008