De Lecciones...

Siento que los últimos meses, tan llenos de nada, están siendo determinantes en mi forma de pensar..
Creo que gasté demasiado tiempo en imaginar cosas que nunca llegaron..
Gasté demasiados los recuerdos para convencerme en vano que todo podría ser como un día fue...Nada nunca volverá a ser lo que fue. (Lección primera)
Me pasé demasiadas horas pensando en hacer lo que debía...y casi nunca coincidía con lo que quería..
Permanecí quieta tantos días...esperando, creyendo que todo lo que fui perdiendo era realmente mío y debía tenerlo..Nada es de nadie...Nadie pertenece más que a uno mismo..Las cosas van y vienen....Todo llega en algún momento... (Lección segunda)
Me torturé con el dolor de no ver mi futuro como siempre imaginé.., con la tristeza de ir perdiendo el rumbo de mi vida...Y de qué me sirvió?.. acaso las lágrimas despertaron lástima en los dioses y me otorgaron lo que ansío??...Acaso a alguien le importó que mis días estuvieran llenos de tristeza?...Acaso yo sufro por los miles de millones de lágrimas que hay en el mundo?...Todos somso egoístas...Yo soy egoísta y, por esa misma razón, a nadie más que a mí misma le duele mi dolor..Nadie tuvo la obligación de ayudarme, si ni yo misma pude ayudarme...Así que mejor es ahorrarse las muestras de todo lo que uno siente, porque, en verdad, no sirve para un carajo... (Lección tercera).
Y llegué a este día pensando en que nada es mío..en que nada tengo porque nada es para siempre...Y puede que mi pasado haya sido el mejor de los regalos...Y puede que mi futuro sea tan incierto como lo son hoy  mis palabras...pero he decidido crear un presente a mi medida...
Es lo único que puedo hacer...lo único para lo que tengo el poder...Si lloré, si reí, si amé, si odié, si trabajé, ....qué más da...si eso ya se ha ido...y qué más da si por mucho que vuelva no será eterno..Así que por fin entendí que mi única opción es aceptar, entender y crear cada minuto sin pensar en mañana... (Lección cuarta)
Total...mañana puede que yo ya no siga aquí... (Vuelta a la lección primera)


Ya lo decían los Orientales:
Había una vez, un pobre campesino muy sabio que trabajaba la tierra duramente con su hijo.
Un día el hijo le dijo: -¡Padre, qué desgracia! Se nos ha ido el caballo.
-¿Por qué le llamas desgracia? - respondió el padre, veremos lo que trae el tiempo...
A los pocos días el caballo regresó, acompañado de otro caballo.
-¡Padre, qué suerte! - exclamó esta vez el muchacho - Nuestro caballo ha traído otro caballo.
-¿Por qué le llamas suerte? - repuso el padre - Veamos qué nos trae el tiempo.
En unos cuantos días más, el muchacho quiso montar el caballo nuevo, y éste, no acostumbrado al jinete, se encabritó y lo arrojó al suelo. El muchacho se quebró una pierna.
-¡Padre, qué desgracia! - exclamó ahora el muchacho -. ¡Me he quebrado la pierna!
Y el padre, retomando su experiencia y sabiduría, sentenció: -¿Por qué le llamas desgracia? Veamos lo que trae el tiempo!.El muchacho no se convencía de la filosofía del padre, solo se quejaba en su cama.
Pocos días después, pasaron por la aldea los enviados del rey buscando jóvenes para llevárselos a la guerra.
Vinieron a la casa del anciano, pero como vieron al joven con su pierna entablillada, lo dejaron y siguieron de largo.
Con el tiempo se enteró que todos esos soldados murieron en la guerra.
El joven comprendió entonces que nunca hay que dar ni la desgracia ni la fortuna como absolutas, sino que siempre hay que darle tiempo al tiempo, para ver que lo malo no era tan malo y que siempre hay algo bueno esperando.

Gandhi dijo: " Lo importante es la acción, no el resultado de la acción. Debes hacer lo correcto. Tal vez no esté dentro de tu capacidad (ver el resultado) .Tal vez no esté dentro de tu tiempo que haya algún resultado".

4 Comments:

  1. Anónimo said...
    Cuanta sabiduría...
    la MaLquEridA said...
    Así tengas que repetir mucho la lección lo haces hasta que la tengas bien aprendida, no hay de otra ¿o si?


    Beso.
    Hayuni said...
    Me gusta mucho lo que escribes...
    Te sigo...
    Esta hermosa la canción de fondo..
    Un abrazo!!!
    David Cotos said...
    Yo también estoy como el hijo, aprendiendo a ver las cosas positivas dentro de lo que uno cree que es negativo en un instante.

Post a Comment



ES LO QUE SOY | Template by - Abdul Munir - 2008