eNaMoRaDa...

Tiene 9 años…Una sonrisa pícara y unos grandes ojos oscuros…
Adicto a leer el “Marca” cada mañana y forofo del Real Madrid…
Le gusta leer y es dueño de unos relojes muy especiales que le marcan el verdadero valor del tiempo…
Enfadado con el mundo, cuando le gritó, un buen día, que no viajaría a Disney como estaba planeado…sino que las montañas Rusas lo esperaban en las cuatro paredes de un Hospital….
Cambió la bicicleta y el parque por viajes en ambulancia. Las matemáticas y la historia las olvidó para dejar hueco a los nombres de miles de tratamientos, virus, cifras, técnicas y probabilidades que todavía no era el momento de aprender….
Los cumpleaños, la Navidad y vacaciones dejaron de ser importantes..Creó su propio calendario, donde su cumpleaños era el día que no tenían que hacerle ninguna punción; la Navidad , la temporada en que podía salir de aquella habitación porque le retiraban el aislamiento…y las vacaciones, cuando le decían que le dejaban marchar a casa durante unos días…
Cambió los vaqueros y las sudaderas por un pijama azul a rayas. Mudó su pelo rubio por una gorra. Ya no lleva gafas de sol cuando sale a la calle, sino una mascarilla verde. Lleva un tatuaje en su pecho al que llama “reservorio” y que cuida como si fuera parte de él mismo…
Adora el marisco, el rodaballo y el churrasco…pero pocos son los días que le dejan probarlo.., aunque está “demasiado contento” porque ahora le permiten llevar alguna chuchería y comerla en el hospital…

A penas ve la tele, se entretiene mejor con la máquina que lo acompaña y que le regala pitidos que, a veces, le hacen sonreír…
No necesita un despertador… Sus sueños infantiles se rompen cada día con los análisis matutinos y las pruebas de rutina…
No está del todo enfadado con la vida, aunque me repita con una sonrisa que quiere una ametralladora para matar a todos los seres humanos…
Lo entiendo…Entiendo perfectamente que quiera matarnos a todos…Nos es tan difícil de comprender…Si la vida, este último mes, le ha regalado un trasplante de Médula Ósea, 8 sesiones de Radioterapia, punciones lumbares y le ha dejado en su sangre litros de quimioterapia y una infección gratuita que lo mantuvo 2 semanas aislado sin visitas…
Lo que no logro entender…es cómo, después de todo eso, ayer me regaló una sonrisa y varias carcajadas todo el tiempo que hablé con él. Me regaló la ilusión que lo acompaña y hasta me enseñó, con sus propias palabras, que no faltan aún 3 meses para que yo vuelva a trabajar…sino que “sólo faltan 3 meses”..

Creo que Alex debería matarnos a todos como dice, porque nadie mejor que él sabe lo que vale realmente ViViR…
Me he enamorado de ese niño…sólo él me enseña que se puede sonreír aun cuando esté todo perdido…Me despedí deAlex con ganas de volver muy pronto…Dejé un trocito de mi corazón en aquella habitación y arrojé con ganas todas mis estúpidas lágrimas al mismo contenedor en el que el mundo desperdicia poco a poco su inocencia…

0 Comments:

Post a Comment



ES LO QUE SOY | Template by - Abdul Munir - 2008