Un ángel es un ser étereo, presente en muchas religiones, que actúan principalmente como mensajero. Son puros, es decir, "libre de toda materia"; por tanto inmortales.

Dentro de muchas ideologías y culturas, los ángeles son criaturas de protección y pureza, el que ha sido destinado a su alma gémela. Puede ser éste una persona común y corriente, el que nos brinda confianza, alegría y seguridad a nuestras vidas. Es dictado con el número 431 que pertece a la edad de la estrella del norte a la que se asocia el ángel.
Desde muy temprano se les atribuyó el papel de intermediarios entre la divinidad y los seres humanos, posiblemente porque su aspecto de “hombres con alas” parecía apropiado para moverse tanto en el ámbito divino como en el humano.
Los ángeles son notablemente cálidos y quienes los han visto se refieren a ellos con reverencia y describen su luz iridiscente y brillante, de colores intensos o su cegadora blancura. Pueden presentarse como un pensamiento que asalta a nuestra mente, como una sensación o como voces sin cuerpo.También como visiones, sueños o adoptando la forma de animales, luces en el agua, y también personas que jamás volveremos a encontrar. La persona que los ve se llena de alegría y felicidad, ya que nos transmiten un mensaje de no temer, de ayuda o de esperanza. Son mensajeros de la divinidad y emanan serenidad y las personas que han recibido su visita han tenido la sensación de haber sido rozadas por alas silenciosas.La persona que se encuentra con un ángel nunca vuelve a ser la que era antes de ese encuentro.
Los Arcángeles son mensajeros que ofrecen sustento e inspiración espiritual, son protectores de la humanidad y ayudan al espíritu colectivo y universal de la raza humana. Y mientras los arcángeles reinan sobre la humanidad, los ángeles guardianes (o ángeles custodios) se unen a los individuos, vigilan el crecimiento espiritual de los individuos a través de sus vidas, te ayudan cuando te encuentras estancado o bloqueado; su presencia está disponible en cualquier momento en el que te abres a su divina presencia.
Un ángel de la guarda es un espíritu que protege y dirige a una persona en particular. Algo así como un guardaespaldas espiritual.
Cada persona tiene su "Angel Custodio",desde que nace, hasta que muere y lo acompañará por toda la eternidad.
Y este angel tiene la misión de guiar a su protegido, consolar sus penas. Lo acompaña, lo protege del mal. Lo guía a través de "divinas inspiraciones"y de la conciencia. Su naturaleza espiritual le otorga muchos poderes y sabiduría.
No conocen el futuro; pero son tan inteligentes que viéndonos y oyéndonos, pueden hacerse una idea bastante acertada de lo que nos espera. Son fieles e incondicionales y dentro de sus capacidades está la de tomar forma física (persona, animal...)si es necesario para ayudarnos; pero aunque tenga toda la disposición para hacerlo, no pueden llevar a cabo su misión si no se lo pedimos, si no creemos en ellos.
No creer en nuestro ángel es como tenerlo atado de manos, escondido en un rincón donde no puede acompañarnos, protegernos y guiarnos: el sentido de su vida.
DÓNDE ESTÁ MI ÁNGEL?
Paseo por el jardín de la melancolía y no veo tus zapatos sobre la hierba mojada Escucho la misma canción que ayer, una y otra vez por si hoy te encuentro en ese estribillo que tanto me gusta Tengo tantas preguntas que jamás tendrán respuesta que las dejo atajar por la calle del olvido Me subí a un avión sin pensarlo y ahora estoy recostada sobre el cielo con cien agujeros en la bolsa de mis pecados Y no paro de preguntarme ¿dónde está mi ángel? Mis manos te dibujan en esa nube que me protege del frío No necesito verte para pintar la arruga más pequeña de tu sonrisa No puedo oír más que mi aliento que grita temblando de miedo Pero es que no quiero asustarte con mis ganas de viajar por ti Cojo aire fresco y lleno mis pulmones de esperanza Me calzo una botas de ilusión Y me echo a andar sin rumbo. Hay tantos caminos aquí que mis pies están confundidos Y busco en los bolsillos de mi pantalón algún mapa pero ni siquiera encuentro esos bolsillos Miro las agujas del reloj. Ya son más de las nueve Y yo estoy sola aquí, buscando un ángel Otra vez llueve en el cielo y como siempre he olvidado traer el paraguas No sé dónde irá a parar esta lluvia, pero se lleva una lágrima rebelde que se me escapó sin querer Oscurece y regresa esta inquietud porque no veo por ninguna parte el interruptor para dar otra vez luz a mi vida Estoy cansada de caminar Estoy perdida en las alturas ¿dónde está mi ángel? Limpiándose las alas? Barriendo el cielo de ilusiones? O metido entre sábanas soñando? Esbozo una triste sonrisa ahora que pude ver una estrella Y me pregunto si la pusiste ahí para mí Por qué no vienes y me la das tú mismo? Te imagino caminando como yo Quizás con los pies descalzos cerrando las puertas de tu casa para que la luna no se apague nunca Y es que soy la luz más tenue de todas tus estrellas Y no tengo el poder de iluminarte otra vez si no siento que estás cerca de mí Dime quién es el que tiene las riendas el que me mueve como una ficha en un tablero de fantasía Quién hace que tiemble de frío al mismo tiempo que siento el calor de tu corazón No entiendo por qué esta brújula no funciona si tú me enseñaste a usarla. Sabes que yo siempre me pierdo…lo sabes? Hago un alto en mi camino y puedo beberme una taza de café Ojalá ésta me mantenga despierta otra eternidad porque no quiero dormirme en mis temores Y otra vez este miedo a estar sola entre tantas estrellas fugaces
con mis ojos que siguen persiguiendo el azul infinito de tu reino ¿dónde está mi ángel? Buscando las llaves de mi corazón? si las llevo siempre conmigo, en el llavero que tengo en la mano Dónde está mi ángel? Comprándome unas alas de sueños? ¿dónde está mi ángel? No conmigo No conmigo Un rayo de sol deslumbra mi mirada y mis pies comienzan a enterrarse en arenas movedizas Sé que voy a caer, y aún así, me quedo esperando el impacto mientras mis ojos te siguen buscando desesperadamente en el último segundo mientras yo caigo ¿dónde está mi ángel? ¿dónde está ese ángel que no me deje caer? Que me regale sus alas, para quedarme aquí en mi cielo y así poder encontrate algún día…. Dime…..¿dónde está mi ángel?

1 Comment:

  1. Ali said...
    No busques tú angel Maryann, porque el ángel lo llevas tú dentro. 1 besito

Post a Comment



ES LO QUE SOY | Template by - Abdul Munir - 2008